Los cientos de litigantes que asistieron a realizar trámites al Poder Judicial tuvieron que retornan a sus casas al encontrar las oficinas cerradas.
Más de 300 litigantes se vieron afectados por el paro de trabajadores administrativos del Poder Judicial en la provincia de La Oroya, región Junín.
Los trabajadores. que acatan un paro de 48 horas, cerraron sus oficinas y dejaron de atender a más de 300 personas que tuvieron que retornar a sus viviendas al no recibir atención, según indicó el delegado de administración del Poder Judicial en esta provincia, Adán Rivera.
Asimismo, señaló que esta paralización se realiza en rechazo a la Ley de Servicio Civil y en defensa de la autonomía del Poder Judicial.
Exigen también la promulgación de la Ley de la Carrera Auxiliar, jurisdiccional y administrativa del Poder Judicial y la continuación de la escala remunerativa.
Finalmente, los trabajadores aseguraron que si no existe solución a sus demandas, acatarán la huelga nacional indefinida programada para el mes de marzo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia