RPP/Beatr

El Jefe de Omaped en la provincia de La Oroya, Percy Eusebio Rodríguez, indicó que se han registrado seis casos de discriminación en el proceso de matrículas en centros educativos de esta localidad, “ Ellos justifican señalando que, debería inscribirlos en instituciones de educación especiales, por lo tanto no pueden ser recibidos”, sostuvo Eusebio.

Se trata de las Instituciones Educativas de Leoncio Astete, Jose Carlos Mariátegui, Francisco Bolognesi que pertenecen a la  Oroya y los distritos de Pucará, Morocha entre otros, acto que despertó el rechazo de los padres de familia que fueron a matricular a sus niños.

Ante ello Eusebio Rodríguez, refirió que la directiva 010 del Ministerio de Educación, dictamina que las instituciones educativas deben recibir a los niños con discapacidad leve o moderada, por lo tanto emitió un informe a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL ), para exigir se tomen las medidas correctivas con las sanciones a los directores de acuerdo a Ley.

Finalmente Eusebio solicitó a las autoridades pronunciarse lo más pronto posible frente a las diferencias que hacen las instituciones educativas que discriminaron a los menores.

Lea más noticias de la región Junín