RPP/Beatr

El médico del Hospital de la Oroya, Javier Correa, declaró a RPP Noticias, que ya son 66 los heridos que han sido atendidos en el Centro de Salud de la Oroya y en el hospital de EsSalud, de los cuales hay dos heridos con probable traumatismo torácico que están siendo referidos al hospital de EsSalud de Huancayo.

De otro lado, lamentó la muerte del poblador Edward Soto de la Cruz de 41 años de edad, que falleció durante los enfrentamientos. Sin embargo, no se adelantó a revelar las causas de la muerte del poblador.

"El reporte de Edward que tenemos es el de un traumatismo torácico pero esperamos que se hagan los estudios del caso, la necropsia será la que determine la causa de la muerte", precisó el doctor Correa.

Asimismo, indicó que la gran mayoría de los heridos presentan contusiones de diferentes grados desde leves hasta severos, contusiones que no requieren hospitalización. 

De otro lado, informó que la Dirección Regional de Salud de Junín ha desplazado ocho ambulancias tanto de Tarma, Junín, Jauja y la Oroya para poder desplazar a los heridos. 

En ese sentido, exhortó a los pobladores y trabajadores que realizan esta paralización en la Oroya, liberar las vías y brindar las facilidades del caso para atender a los heridos.

Lea más noticias de la región Junín