Ante el malestar de conductores y población, se permite el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia Lima, pero los que van hacia Huancayo se mantienen varados.
Desde las 8 de la mañana se cerró el tránsito en la Carretera Central, a la altura de las calles Lima y Huaymanta en la provincia de Yauli-La Oroya (Junín) por la ceremonia e izamiento del Pabellón Nacional por Fiestas Patrias y dar inicio posteriormente al desfile cívico escolar.
Este hecho generó congestión vehicular, pues se formó una cola de decenas de vehículos que no podían circular por dicha vía, tampoco por la carretera alterna que se dispuso, pues es demasiado estrecha para dos vías.
Ante el malestar de los conductores y población, en este momento ya se permite el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia Lima, pero los que van hacia Huancayo se mantienen varados.
Por otra parte, los transportistas y viajeros pidieron que en fechas sucesivas no se desarrollen este tipo de eventos solo por el capricho de las autoridades de la provincia, pues son cientos de personas las que resultan perjudicadas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia