Indignados los dirigentes de la Doe Run y el alcalde provincial emplazan al gobierno central por la muerte del poblador.
Tras varios enfrentamientos de los pobladores y trabajadores de la Doe Run con efectivos policiales, resultó muerto Eduar Ademir Soto de la Cruz, de 41 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil en el pecho.
La víctimas es un poblador del sector de la Florida de Normankig de La Oroya y se aclara así que no es trabajador de la empresa Doe Run.
En tanto, el representante de los acreedores laborales de los trabajadores de Doe Run Perú, Luis Castillo, instó al gobierno formar la mesa de diálogo con el Ministerio de Energía y Minas, y la PCM, debido a que tras la muerte de un poblador urge la inmediata instalación de una mesa de diálogo de alto nivel, para solucionar el problema del Complejo Metalúrgico, sostuvo Castillo.
Los enfrentamientos han cesado tras las quejas de los pobladores con la muerte de un poblador de la Oroya.El alcalde Provincial Carlos Arredondo, los dirigentes y la sociedad civil responsabilizan de estos hechos al gobierno central.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia