En el segundo día de protesta de los trabajadores, estos señalan que no permitirán ser afectados en su remuneración.
Ante un posible recorte de sueldo, trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya (región Junín), por segundo día consecutivo salieron a la Carretera Central, a la altura del cruce con Tarma, donde desarrollaron una olla común y amenazaron con radicalizar su medida de lucha en los próximos días.
"Recibimos una carta de la empresa, donde indica que quieren una reunión solo para ver el asunto remunerativo. Nosotros estamos con el 50 % de nuestros haberes básicos, menos los descuentos de ley recibimos el 30 %, y con ello hacemos malabares para sostener a nuestra familia. Ahora quieren seguir tocando nuestras remuneraciones no lo vamos a permitir", detalló Walter Meza Rubina, secretario de organización del sindicato de empleados de la Doe Run Perú.
Aclaró que, tienen un convenio de liquidación donde figura que personal de confianza contratado debían salir, debido a que ellos ganan aproximadamente entre 60 y 70 mil nuevos soles mensuales, el cual es un egreso que no tiene razón de ser.
Meza Rubina fue enfático al declarar que no permitirán la rebaja de un centavo en sus salarios, "Por El Contrario Queremos Trabajar Y Percibir Nuestro Sueldo Completo, No Vamos A Andar Como Mendigos", mencionó.
Aseguró que, aproximadamente mil 500 trabajadores del complejo metalúrgico intensificarán su lucha en los próximas días, hasta ser escuchados; ya que desde hace 6 años se encuentran con el salario recortado.
Por su parte, según Luis Castillo Carlos, representante de las acreencias laborales de los trabajadores, manifestó que durante la semana sostendrán reuniones importantes en Lima luego de ello convocarán a una asamblea a los trabajadores para informar, debatir y tomar medidas de ser el caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia