RPP/Referencial

Pobladores del distrito de Simón Bolívar, en la región Pasco, protagonizaron un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional antes de su retiro de la ciudad de La Oroya (provincia de Yauli-Junín), en el marco de la marcha de sacrificio que realizan con destino a la ciudad de Lima.

Producto de este hecho, resultó herido uno de los manifestantes con un golpe en la cabeza, siendo auxiliado por sus propios compañeros.

El enfrentamiento se produjo luego que, según indicó uno de los manifestantes, uno de los efectivos de la Policía Nacional los amenazaran de muerte en su camino a la ciudad de Lima. "Van a morir como perros cuando lleguen,, nos dijo", explicó el manifestante.

Ante este hecho, los pobladores reclamaron a los efectivos, generándose el enfrentamiento.

Luego de ello optaron por bloquear las dos vías de la Carretera Central, a la altura del distrito de Santa Rosa de Sacco, a pesar que en un inicio se acordó el desplazamientio por una vía.

Los manifestantes demandan la construcción de la clínica de desintoxicación de metales pesados, cierre de pasivos ambientales por ser focos de contaminación, pavimentación de pistas, veredas y áreas verdes del distritos entre otros.

Lea más noticias de la región Junín