Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

La razón por la que una jueza condenó a dos ladrones a leer libros

El Juzgado de Investigación Preparatoria será el encargado de realizar los controles de lectura a los acusados.
El Juzgado de Investigación Preparatoria será el encargado de realizar los controles de lectura a los acusados. | Fuente: RPP Noticias/Composición

“El Alquimista” de Paulo Coelho y “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki son los libros que deberán leer los ladrones, quienes el pasado 20 de octubre de 2018 robaron un celular a un joven.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La particular sentencia de una jueza contra dos jóvenes acusados de robar un celular ha generado una serie de reacciones debido a que la condena dispuesta por hurto agravado se basa en la lectura de dos obras literarias en el plazo de un año.

En declaraciones a RPP Noticias, la jueza de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Kati Rocio Jurado Taipe, explicó que la razón de su sentencia responde al principio de resocialización de la pena.

“Es lo que buscamos alcanzar como jueces. Hemos dispuesto que culminen sus estudios superiores y así mismo complementar su estudio superior por cuanto uno de los acusados solamente ha concluido hasta el tercer año de secundaria”, precisó la magistrada.

“El Alquimista” de Paulo Coelho y “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki son los libros que deberán leer los acusados de 21 años, quienes el pasado 20 de octubre de 2018 robaron un celular a un joven que había salido de una discoteca.

“La sentencia que el colegiado dispuso considerando que es un delito de hurto agravado y tomando en cuenta los antecedentes penales que no tenían los acusados, se determinó las reglas de conducta que deberían leer las obras”, explicó la jueza.

La magistrada señaló que se escogieron precisamente esas dos obras por su fácil lectura y comprensión. “Son obras literarias de automotivación de cómo llegar alcanzar tus proyectos o sueños pese a las limitaciones que pueda tener como ser humano”, dijo.

¿Cómo comprobar que los acusados hayan leído las obras? La jueza precisa que será el Juzgado de Investigación Preparatoria el encargado de realizar los controles de lectura.

Recordó que en relación a su sentencia hay antecedentes en otras regiones como en Arequipa, donde en el 2016 un juez obligó a dos acusados a leer “Los Miserables” de Víctor Hugo. En el 2018, otro magistrado de Huancayo dictó una sentencia basada en la lectura de obras literarias.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA