Infantes de un jardín participaron de la representación por Semana Santa. En la ciudad también se realiza la escenificación considerada como la más alta del mundo, sobre los cuatro mil metros.
En el pequeño distrito de Ascensión, a solo 3 km de la ciudad de Huancavelica, más de 40 niños del jardín Carrusel escenificaron por primera vez la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los niños, de entre 4 y 5 años, solo necesitaron cuatro días de ensayo para organizar la representación con el apoyo de sus padres y profesores.
El miércoles 17, los infantes totalmente caracterizados iniciaron el recorrido en su centro educativo, seguidos por los emocionados padres de familia y las docentes que narraban cada detalle de la historia a través de un micrófono.
La puesta en escena se extendió hacia la Plaza de Ascensión, donde se montó una sencilla representación del momento en el que el pequeño Cristo cargó su cruz y luego fue crucificado.
Terminado el acto, los pequeños atendieron una ceremonia en la misma plaza oficiada por el párroco de la iglesia del distrito, Willian López, quien los bendijo y los invitó a ser parte del lavado de pies que se realizará el jueves.
Huancavelica expresa su fervor católico a través de sus festividades. Otra versión del vía crucis fue presentada por el grupo de teatro Karol Wojtila con la escenificación más alta del mundo. A 4 mil metros de altura y con 70 actores se desarrolla esta representación desde hace más de ocho años.
Comparte esta noticia