Semana Santa
Esta es la primera vez que los niños de la provincia de Ascensión realizan el vía crucis | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Tania Torres

En el pequeño distrito de Ascensión, a solo 3 km de la ciudad de Huancavelica, más de 40 niños del jardín Carrusel escenificaron por primera vez la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los niños, de entre 4 y 5 años, solo necesitaron cuatro días de ensayo para organizar la representación con el apoyo de sus padres y profesores.

El miércoles 17, los infantes totalmente caracterizados iniciaron el recorrido en su centro educativo, seguidos por los emocionados padres de familia y las docentes que narraban cada detalle de la historia a través de un micrófono.

Los pequeños hicieron el recorrido a la Plaza de Ascención | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Tania Torres

La puesta en escena se extendió hacia la Plaza de Ascensión, donde se montó una sencilla representación del momento en el que el pequeño Cristo cargó su cruz y luego fue crucificado.

Terminado el acto, los pequeños atendieron una ceremonia en la misma plaza oficiada por el párroco de la iglesia del distrito, Willian López, quien los bendijo y los invitó a ser parte del lavado de pies que se realizará el jueves.

Para la escena de la crucifixión se montó una pequeña escenografía | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Tania Torres

Huancavelica expresa su fervor católico a través de sus festividades. Otra versión del vía crucis fue presentada por el grupo de teatro Karol Wojtila con la escenificación más alta del mundo. A 4 mil metros de altura y con 70 actores se desarrolla esta representación desde hace más de ocho años.