La magistrada Kati Rocio Jurado Taipe integró la sala que dio esta ejemplar pena a los jóvenes. | Fuente: RPP Noticias

Una pena singular fue la que recibieron Jhonatan Michael T. Q. (23) y Michael Jordan R. L. (21) quienes fueron sentenciados a leer los libros 'El Alquimista' del escritor brasileño Paulo Coelho y "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki, en Huancavelica. Además, la jueza que observó el caso los condenó a estudiar una carrera profesional, la cual puede ser técnica o universitaria. 

La Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso esta pena contra los jóvenes, luego de que se les halló culpables del delito de hurto agravado. 

En el expediente 842-2018-81-1101-JR-PE-04 consta la denuncia de Jorge Luis Revatta, contra Jhonatan y Michael a quienes acusa de sustraer su celular la madrugada del 20 de octubre del año 2018, mientras éste esperaba a su enamorada en el parque Santa Rosa, a pocos pasos del edificio administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La sentencia es por 4 años de pena suspendida de la libertad, debiendo cumplir con reglas de conducta como, no acudir a lugares de dudosa reputación, firmar mensualmente y continuar estudios superior, así como culminar la lectura de los libros en un máximo de un año ambos.

Al respecto, la magistrada Katy Rocio Jurado dijo a RPP Noticias que esta ejemplar sentencia busca la resocialización efectiva y hagan de provecho con su vida y rehabilitación de los imputados.

La ley faculta a un juez a que pueda decidir la pena cuando la prisión es suspendida, es decir, menor a 5 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres
¿Qué opinas?