Esta casa de estudios, que cuenta con 20 escuelas profesionales y 5 facultades, tiene acreditación internacional y cumple con las normas de la Sunedu.
Hace 33 años nació en los andes peruanos la Universidad Andina del Cusco, una institución inspirada en la filosofía de los amautas, esos antepasados que dedicaban su tiempo a la enseñanza y la transmisión del conocimiento.
Esta casa de estudios superiores fue fundada el 05 de octubre de 1979, por el Dr. Antonio Callo Cáceres, Dr. Néstor Bustos Silva, Mons. Luís Vallejos Santoni y el Dr. César Cornejo Foronda. Pero fue el 23 de mayo de 1984 que por la ley n° 23837, se dio origen legal a su existencia. Su primera sede se ubicó en el Parque de la Madre y posteriormente se instaló en la urbanización Larapa grande del distrito de San Jerónimo en la ciudad del Cusco.
Misión institucional. Desde el principio este centro educación superior ha cumplido con los procesos de organización e implementación académica. Su objetivo es ofrecer educación de calidad, realizar investigación científica en sus diferentes áreas y hacer proyección social al servicio de la comunidad. Además, contribuir con la creación de una sociedad justa, libre, solidaria, culta y ponerse al servicio del desarrollo local, regional y nacional.
La Universidad Andina del Cusco, en sus 33 años de vida institucional, ingresó con éxito al complejo proceso de acreditación internacional, de la mano con la red internacional de evaluadores - RIEV. Además, tambien viene cumpliendo las normas nacionales de la SUNEDU, en el proceso de licenciamiento universitario.
El flamante Rector, Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, en representación de las nuevas autoridades universitarias, señaló: “Nuestra casa académica Andina exige a todos quienes conformamos esta gran familia, sabiduría y pertinencia para tomar las mejores decisiones, lo que ha permitido hasta hoy nuestro posicionamiento como una casa superior de estudios con prestigio, de calidad y competitiva internacionalmente”.
Comparte esta noticia