Hasta el 23 de junio usted puede probar en este festival un exquisito cebiche a base de trucha o un delicioso chaufa de quinua.
Si crees que en Puno solo se comen platos elaborados a base de chuño u otros productos, está equivocado.
Aquí usted puede probar un exquisito cebiche a base de trucha que se extrae de las aguas del lago Titicaca, o tal vez una deliciosa chaufa pero a base de quinua.
Estos platos fusionados con productos oriundos de la región, ubicada sobre los 3 mil 820 metros sobre el nivel del mar, los puede encontrar estos días en el Festival Sabores del Titicaca.
Dicho festival se realiza por ocho años consecutivos y atrae no solo a turistas nacionales, sino a los miles de pobladores de esta región, quienes no se sacian de probar los exquisitos platos que se elaboran en esta parte del país.
Hasta el 23 de junio, la exposición y venta de los platos típicos se realiza en el mercado Huajsapata, ubicado a escasos metros de la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.
Según el regidor de Puno, Oscar Peña, durante esta edición participan 34 organizaciones, quienes se disputan por presentar el mejor potaje.
Las series en las que competirán son: restaurantes y hoteles, emprendedores y académicos. Los jurados para el certamen llegarán desde la capital para premiar al ganador de festival.
En la exposición se pueden encontrar platos preparados a base de trucho o en base a quinua como el pesque de quinua, chaufa de quinua, chairo puneño, tunta y papa nativa. Además, el cebiche de trucha, el helado de quinua, el frío de quinua y el flan de cañihua.
Por: Paty Condori Huanca
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia