Cortes

El próximo 23 de noviembre la provincia de Otuzco, ubicada a unos 75 Kilómetros de Trujillo (La Libertad), será escenario de la clausura del “Año de la Fe” ante la imagen de la milagrosa Virgen de la Puerta.

Esta provincia andina, considerada destino turístico de carácter religioso, alberga desde la época colonial, a la considerada "Patrona del Norte del Perú" y "Reina de la Paz Universal".

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo organiza esta clausura en agradecimiento a los fieles y devotos de la "Mamita", quien peregrinó a Trujillo por sétima vez en el mes de agosto.

Asimismo, la entidad religiosa ha convocado a las 72 parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo a ultimar detalles de la peregrinación a la capital de la Fe y espera congregar a un sin número de fieles y viajar en caravanas.

El arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte espera una masiva visita ese fin de semana y devolver la emotiva visita de la Virgen de la Puerta a Trujillo. También recordó que los fieles que participen de esta peregrinación ganarán la indulgencia plenaria, cumpliendo los requisitos conocidos (confesarse, recibir la comunión y orar por el Papa).

La autoridad eclesiástica dijo que espera que los párrocos promuevan esta peregrinación especial para la participación masiva de la feligresía trujillana.

En tanto, los devotos y turistas que por su propia cuenta viajen en bus o auto lo harán en un promedio de 2 horas y media de viaje en la carretera totalmente asfaltada.

Por su parte, el párroco de Otuzco , Narciso Chinguel Flores, dijo que se ha coordinado con la Policía Nacional para brindar la seguridad a los asistentes a este importante evento religioso.

Las actividades se iniciarán este sábado 23 a las 11:00 horas con una misa que estará presidida por monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Una hora después, la Sagrada imagen de la Virgen de la Puerta saldrá en procesión por el perímetros de la plaza principal de Otuzco.

Por: Julia Góngora Díaz

Lea más noticias de la región La Libertad