Se trata de piezas de metal, entre ellas máscaras, collares, pectorales, vasos ceremoniales, orejeras y brazaletes.
Un total de 725 piezas de oro, plata y cerámicos de la Cultura Lambayeque han sido restaurados hasta el momento en el laboratorio de conservación del Museo Bruning de la región norteña, informó su director Marco Fernández.
Detalló que se trata de piezas de metal, entre ellas máscaras, collares, pectorales, vasos ceremoniales, orejeras y brazaletes como los que adornaban el ajuar de la Sacerdotisa Chornancap, descubierto en el complejo arqueológico del mismo nombre junto a un personaje de élite, que aún se investiga.
Así también objetos de plata del periodo de Lambayeque tardío y ceramios que fueron sometidos a un minucioso trabajo de restauración por más de 9 meses.
“Es poco el tiempo de trabajo. Las condiciones de humedad son vitales para recomponer las piezas, pero todas ellas son desenterradas en buenas condiciones y ya el trabajo se hace un poco más fácil, pero esperamos seguir presentando más piezas en buen estado”, expresó.
Indicó finalmente que las 62 piezas de oro y plata halladas en la tumba de la sacerdotisa Chornancap serán expuestas en el Museo de la Nación de Lima este 17 de agosto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia