Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Lago Titicaca desciende posiciones en concurso de maravillas naturales

Plantean instalar diferentes oficinas y hacer participar masivamente a su población en la votación, pues descendió a la segunda posición del grupo E.

El lago Titicaca, ubicado en la Región Puno, continúa descendiendo posiciones en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo moderno, peligrando la opción de integrar esta lista cuando finalicen las votaciones a nivel mundial.

El 21 de julio del presente año se elegirán a 21 sitios naturales finalistas, de los 261 postulantes que participan en la segunda etapa del certamen.

Actualmente, los 77 sitios mejor posicionados fueron ubicados en los grupos A (Paisajes y formación de hielo), B (Islas), C (Montañas y volcanes), D (Cuevas, formaciones de roca y valles), E (Bosques, parques nacionales y reservas naturales),  F (Lagos, ríos y cascadas) y G (Paisajes marinos).

El río Amazonas, que constituye el candidato peruano mejor ubicado, figura en la segunda posición del grupo E.
 
Moisés Bendezú, promotor del voto por Machu Picchu en el concurso de las maravillas del mundo moderno, advirtió que el lago Titicaca "está cada vez más lejos" de ser distinguido, pues refirió que de acuerdo al último ranking, cayó dos posiciones con relación a la semana anterior, ubicándose en la octava casilla de su grupo F.

"Lo que es verdaderamente complicado, ya que sólo pasaran a la final tres postulantes por grupo. Por otro lado, el cañón de Colca viene manteniendo la sétima posición en el grupo D", señaló.

Bendezú advirtió que el Titicaca y el Colca corren el riesgo de quedar eliminados de no implementarse una campaña adecuada para impulsar sus candidaturas.

"Parece que las autoridades de dichos postulantes creen que salir en televisión y diarios es suficiente para ascender en sus posiciones. Lo que les recomiendo es que imiten lo realizado con el río Amazonas, que es instalar diferentes oficinas y hacer participar masivamente a su población", manifestó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA