Plantean instalar diferentes oficinas y hacer participar masivamente a su población en la votación, pues descendió a la segunda posición del grupo E.
El lago Titicaca, ubicado en la Región Puno, continúa descendiendo posiciones en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo moderno, peligrando la opción de integrar esta lista cuando finalicen las votaciones a nivel mundial.
El 21 de julio del presente año se elegirán a 21 sitios naturales finalistas, de los 261 postulantes que participan en la segunda etapa del certamen.
Actualmente, los 77 sitios mejor posicionados fueron ubicados en los grupos A (Paisajes y formación de hielo), B (Islas), C (Montañas y volcanes), D (Cuevas, formaciones de roca y valles), E (Bosques, parques nacionales y reservas naturales), F (Lagos, ríos y cascadas) y G (Paisajes marinos).
El río Amazonas, que constituye el candidato peruano mejor ubicado, figura en la segunda posición del grupo E.
Moisés Bendezú, promotor del voto por Machu Picchu en el concurso de las maravillas del mundo moderno, advirtió que el lago Titicaca "está cada vez más lejos" de ser distinguido, pues refirió que de acuerdo al último ranking, cayó dos posiciones con relación a la semana anterior, ubicándose en la octava casilla de su grupo F.
"Lo que es verdaderamente complicado, ya que sólo pasaran a la final tres postulantes por grupo. Por otro lado, el cañón de Colca viene manteniendo la sétima posición en el grupo D", señaló.
Bendezú advirtió que el Titicaca y el Colca corren el riesgo de quedar eliminados de no implementarse una campaña adecuada para impulsar sus candidaturas.
"Parece que las autoridades de dichos postulantes creen que salir en televisión y diarios es suficiente para ascender en sus posiciones. Lo que les recomiendo es que imiten lo realizado con el río Amazonas, que es instalar diferentes oficinas y hacer participar masivamente a su población", manifestó.
-ANDINA
Comparte esta noticia