Unos pobladores están a favor de la inversión privada pues mejoraría el servicio y otros la rechazan por temor al incremento de las tarifas y al despido de personal.
La opinión de la población lambayecana respecto a la privatización de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento –EPSEL_ está dividida, pues un grupo está a favor y otro en contra de tal medida.
A través de las llamadas telefónicas al programa Habla el Norte que se transmite en RPP Noticias en toda la región norte, los oyentes a favor de la privatización expresaron que un manejo netamente empresarial permitirá mejorar el servicio muy venido a menos en los últimos años.
Los que están en contra remarcan que la privatización generará despidos de personal así como el encarecimiento del servicio pues las tarifas se incrementarán desde el primer mes.
Propuesta
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, indicó que la empresa Graña y Montero presentó la propuesta de una asociación pública privada para administrar Epsel por 30 años e invertir mil 250 millones de soles para mejorar el servicio.
Mientras que la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque, Pilar Cabrera Zelada, puso los puntos sobre las íes al decir un ¡no! Rotundo al ingreso de la asociación público privada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia