Para el 1 de julio también se tiene previsto colocar en las viviendas crespones negros e izar el Pabellón Nacional a media asta.
Una singular protesta denominada “Lambayeque de luto” realizarán los pobladores de la ciudad de Lambayeque el próximo 1 de julio, manifestó el presidente del patronato cultural de esta localidad, Carlos Balarezo Mesones.
Señaló que esta medida será acatada en rehazo a la ejecución de la obra de mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado a cargo de un conocido consorcio.
Balarezo Mesones dijo que dichos trabajos han ocasionando el colapso de las redes de alcantarillado y enormes polvaredas en las diferentes arterias de la ciudad.
Explicó que en la fecha programada, las viviendas lucirán crespones negros, izarán el Pabellón Nacional a media asta y luego vestidos de luto se concentrarán en la Plaza de Armas de Lambayeque, buscando así llamar la atención de las autoridades.
“Nos vestiremos de luto porque desde hace un año nuestros negocios han muerto, los turistas se han ausentado y poco a poco nuestra salud es afectada a consecuencia de los grandes focos de contaminación”, precisó.
La medida es promovida por el colectivo ciudadano Lambayecanos Unidos. Hace días también marcharon portando mascarillas sanitarias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia