Buscar

Lambayeque: 16 Municipios no cumplen con activar su OMAPED

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Asimismo, los municipios de Chiclayo, Fereñafe y Lambayeque no utilizan las oficinas, dijo José Muro Carrasco, representante de Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad en esta región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Muro Carrasco, representante de Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad  (Connadis) en la región Lambayeque, lamentó que 16 municipios no hayan activado su Oficina de Atención  a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Muro Carrasco, dijo que las autoridades de los distritos de Kañaris, Oyotún, Nueva Arica, Motupe, entre otras, no toman interés, ni designan presupuesto para activar estas oficinas que sirven para atender denuncias por discriminación en lugares públicos o centro de labores.

Lo que también resulta lamentable es que algunos municipios provinciales como Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, cuenten con estas oficinas, pero no las utilicen, además que sus puertas estén cerradas durante todo el día.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA