Dicho distrito tiene el más alto índice de incidencias de asaltos, robos y asesinatos.
Por lo menos el 50 % de los policías que egresen de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Reque, serán destinados al populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz, uno de los más peligrosos de la región Lambayeque.
El alcalde de dicha jurisdicción, Raúl Cieza Vásquez, indicó que el jefe de la Dirección Territorial de la PNP en Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, se ha comprometido a que la mitad de los egresados se queden en las comisarías del distrito Leonardo Ortíz.
La autoridad explicó que paralelo a las gestiones ante la jefatura policial, están terminando el proyecto del complejo policial de Nuevo San Lorenzo y buscan, además, un terreno para la Policía en el sector Urrunaga.
“Estamos haciendo un proyecto por 10 millones de soles para comprar camionetas, cámaras, central de monitoreo e implementar de manera logística el tema de seguridad para que con la Policía se pueda hacer un buen trabajo. Hemos construido una comisaría en Moshoqueque, hemos pedido mayor presencia policial y nos la han dado, hoy tenemos el triple de cantidad de policías en las calles que hace tres años”, sostuvo Cieza Vásquez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia