En la región Lambayeque, la suspensión de la repartición de alimentos es completa en 16 unidades de distribución de Qali Warma.
En la región Lambayeque, 50 mil niños ya no recibirán sus desayunos escolares por una medida de prevención, esto después de que el programa Qali Warma anulara contratos con 10 empresas proveedoras, luego de verificar que los certificados de sanidad que presentaron eran fraguados.
Por estos contratos resueltos, Qali Warma ha desembolsado 16 millones 40 mil 500 soles y además la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo Social ha iniciado acciones legales contra estos proveedores.
Asimismo,el programa de alimentación escolar Qali Warma resolvió paralizar la distribución de conservas de pescado en el territorio nacional como medida de prevención ante eventuales intoxicaciones.
La medida se adoptó después de comprobarse que en la conserva de entero de jurel en agua y sal, comercializada bajo la denominación "Ángelus" , que el pasado 27 de octubre intoxicó a 250 menores de un colegio del distrito de Mochumi , podría haberse repartido en otras regiones del país.
La directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero, aclaró que la suspensión de la conserva de pescado es a nivel nacional, sin embargo en la región Lambayeque, la suspensión de la repartición de alimentos es completa en 16 unidades de distribución de Qali Warma.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia