A diferencia del año 2011, se incrementó el nivel de riesgo eléctrico en un 10%, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos.
A pocos días de iniciar las clases escolares, el 70% de las instituciones educativas públicas y privadas de Lambayeque, presentan alto riesgo eléctrico y de seguridad, informó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú.
También explicó que al igual que el año 2011, el 15% de los planteles registran alto riesgo en su infraestructura, lo que se agudiza a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales, presentando techos averiados y además rajaduras en las paredes.
El funcionario precisó que estos resultados son producto de la evaluación preliminar que se hizo en los planteles escolares de Chiclayo, La Victoria, Ferreñafe, Lambayeque y José Leonardo Ortiz.
Basauri mostró su preocupación porque a diferencia del año 2011, se incrementó el nivel de riesgo eléctrico en un 10%, aspecto que pone en peligro la vida de los escolares ante una posible emergencia.
Se ha otorgado un plazo de 15 días para que los directores, alcaldes distritales y la Gerencia Regional de Educación adopten las medidas correctivas al respecto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia