6 RPP Juan C

La tradicional feria en honor al Niño Dios de Reyes que se celebra en el distrito lambayecano de Íllimo desde 1892, es famosa por la escenificación en vivo de la adoración de los tres reyes magos al Niño Jesús, cuyos actores son los mismos pobladores.

Hilda Valera Domínguez, presidenta de la Hermandad del Niño Dios, explica que los actores que personifican a los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, al rey Herodes, a la Virgen María, a San José, al ángel Gabriel, a los soldados del palacio real, a los embajadores y demás actores son buscados con meses de anticipación por un grupo de mayordomos.

Los escogidos, reciben el libreto desde setiembre y los primeros días de diciembre comienzan a ensayar en el amplio local que tiene la Hermandad del Niño Dios de Reyes en el centro del apacible distrito de Íllimo, ubicado a 37 kilómetros al norte de Chiclayo, en la Panamericana Antigua.

La fuerza en la interpretación del personaje,  y el cambio de año a años de los actores, hace que la escenificación de la adoración al Niño Dios de Reyes, concite la atención de miles de feligreses que llegan de diversas partes del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque