La reapertura fue programada para las 00:00 horas del sábado 22, luego del cierre ocurrido el pasado 4 de febrero a consecuencia de la escasez de recurso hídrico.
Integrantes del Comité de Plan de Cultivo y Riego de Lambayeque sesionaron la tarde de hoy martes y acordaron la reapertura de las compuertas del reservorio Tinajones para la irrigación de cultivos de arroz y algodón.
El gerente regional de Agricultura, Enrique Del Pomar refirió a RPP Noticias que la reapertura fue programada para las 00:00 horas del sábado 22, luego del cierre ocurrido el pasado 4 de febrero a consecuencia de la escasez de recurso hídrico.
Refirió que la entrega de agua para los cultivos será por espacio de 10 días y luego de continuar registrándose ausencia de lluvias se volverá a restringir; pero se continuará garantizando la distribución para uso poblacional e industrial.
Por su parte, el presidente dela Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera explicó que a la fecha, la represa cuenta con 59 millones de metros cúbicos y se espera almacenar hasta el sábado, 63 millones.
A cada agricultor se otorgará una hora de agua por hectárea de arroz instalada; pero no se concederá para nuevos sembríos, puntualizó.
Cabe indicar que en la sesión se conformó un Comité Técnico que se encargará de controlar el adecuado manejo y distribución del agua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia