Lambayeque: Agricultores acuerdan medidas de protesta contra Humala

Los dirigentes agrarios de Piura, La Libertad y de Lambayeque acordaron realizar una movilización pacífica el próximo 18 de mayo, demandando al Gobierno central mayor atención.
Rosario Coronado

Delegaciones de agricultores del norte del país se reunieron en Lambayeque y acordaron adoptar una serie de acciones demandando al Gobierno central mayor atención para este sector, según manifestó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba.

Sostuvo que realizarán una movilización pacífica el próximo 18 de mayo, previo a ello efectuarán este 6 de mayo un pronunciamiento público porque a la fecha el presidente de la República, Ollanta Humala no aplica políticas que frenen la importación de arroz, el pago de precios justos de este cereal y del algodón, la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, entre otros puntos.

Vera Roalcaba explicó que los dirigentes de los hombres de campo buscarán dialogar con el mandatario para plantear su plataforma de lucha y de no encontrar una solución impulsarán un paro nacional el próximo 31 de mayo. 

En la cita participaron los representantes de diferentes valles de Piura, La Libertad y Lambayeque, desarrollándose por más de tres horas en el local institucional de los agricultores de esta región norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque