Los agricultores del Valle de Motupe solicitan condonación de los intereses de sus deudas y un justo precio para sus productos
Más de un 1.7 millon de soles es la deuda que los agricultores de Maracuyá y Limón del Valle de Motupe tienen con Agrobanco, indicó el presidente de dicha Asociación, Víctor Nieto Mendoza.
Ante tal situación, el dirigente solicitó la condonación de los intereses de la deuda y un justo precio para sus productos.
“Casi 200 asociados inscritos, nos vemos afectados por el precio bajo de los productos que nos ofrecen las empresas, y no tenemos el dinero suficiente para pagar nuestras deudas”, puntualizó a RPP Noticias.
Una tonelada de limón se vende a los subacopiadores a 140 soles, pero debería venderse a 300 o 400 soles, para poder cubrir los gastos de deshierbo, siembras y abonos.
Asimismo, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, y a los congresistas lambayecanos que intercedan por ellos para que Agro Banco perdone los intereses y ellos puedan pagar sus deudas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia