RPP/ Rosario Coronado

Como es costumbre, diversas organizaciones políticas de la región Lambayeque, esperaron el último día para inscribir las listas de sus candidatos al gobierno regional y municipal ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo.

Desde tempranas horas se observó la presencia de varios personeros legales y candidatos de distintos partidos así como movimientos políticos, que llegan al local del ente electoral con el fin de realizar el procedimiento respectivo.

Al respecto, el presidente del ente electoral Daniel Carrillo aseguró que pasado el mediodía solo se tenía el registro de una lista al gobierno regional y 14 a municipios provinciales y distritales.

No obstante, señaló que algunas fueron presentadas días atrás y al ser evaluadas se declaró en muchos casos improcedentes al no cumplir con los requisitos establecidos y en otros inadmisibles, es decir sujetos a rectificación.

Puntualizó que después de la inscripción de listas, cuyo plazo vence esta medianoche, en tres días se realizará la respectiva evaluación. De ser observada, el personero legal tendrá dos días para realizar las correcciones del caso. El siguiente paso será su publicación para el período de tachas.

Lea más noticias de la región Lambayeque