La autoridad fue recibida por una banda de músicos, así como por un nutrido grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo que armaron un estrado en el patio al lado de Rectorado.
Mariano Agustín Ramos García retomó funciones como rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, después de permanecer en la clandestinidad por espacio de dos meses y medio, tras ordenarse su detención preliminar por presuntas irregularidades cometidas en la casa superior de estudios.
La autoridad quien seguirá el proceso en libertad, fue recibida por una banda de músicos, así como por un nutrido grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo que armaron un estrado en el patio al lado de la oficina de Rectorado.
Desde el ingreso a la ciudad universitaria, el rector se mostró muy tranquilo y dio su discurso de bienvenida a toda la comunidad.
Cabe recordar, que mediante Resolución N°13, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, declaró infundado el pedido fiscal de prisión preventiva por 18 meses e impuso que siga el proceso en comparecía restringida, junto al vicerrector administrativo, Leopoldo Vásquez Núñez.
Los antes mencionados, son investigados por los presuntos delitos de peculados por apropiación y asociación ilícita para delinquir.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia