PNP sospecha que gracias a un ´soplo´ de algún agentes de Iinteligencia le advirtió operativo policial hacia el caserío donde estaba escondido.
El prófugo alcalde de la Municipalidad Distral de Pacora, Jaime Urbina Urbina logró huir a tiempo de la vivienda donde se mantenía escondido en los últimos días y evitó ser capturado por la policía que allanó la vivienda donde había estado.
Un suboficial indicó que al parecer por un soplo de algún agente de Inteligenci “amigo” de la autoridad edil, éste se enteró que un grupo de policías se dirigían hacia el caserío El Verde, ubicado a más de una hora al Este de la ciudad de Jayanca, en una de cuyas viviendas se mantenía escondido.
Cuando la policía allanó la vivienda de la familia Relaiza en el mencionado caserío El Verde, se encontró con la sorpresa que el alcalde Urbina ya no estaba y había abandonado el lugar unas horas antes para ponerse a buen recaudo.
Como se recuerda la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó el mandato de comparecencia y ordenó la prisión preventiva y captura a nivel nacional de Jaime Urbina Urbina, acusado del presunto delito de colusión en agravio del municipio de Pacora en donde salió reelegido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia