Alcalde se comprometieron a elaborar un plan de desarrollo concertado para reforzar las acciones de prevención contra el dengue y la chikungunya.
Los alcaldes distritales de Pomalca, Cayaltí, José Leonardo Ortiz, Pucalá y Tumán, en la región Lambayeque, se comprometieron a elaborar un plan de desarrollo concertado en sus jurisdicciones para reforzar las acciones de prevención contra el dengue y la chikungunya.
Este acuerdo se dio en la reunión que sostuvieron con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) presidido por el doctor Víctor Torres Anaya.
Asimismo los burgomaestres manifestaron que darán prioridad en elaborar proyectos de inversión pública en agua, alcantarillado y saneamiento básico y residuos sólidos.
Finalmente se comprometieron a actualizar el catastro de cada localidad por el incremento de viviendas cerradas, que ponen en riesgo la salud de la población de los distritos.
Cabe recordar que el mismo zancudo que trasmite el dengue es el que produce la chikungunya, por lo tanto, las medidas de prevención y control son las mismas para ambas enfermedades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia