Integrantes de la Comunidad Campesina San Francisco de Asís del distrito de Salas, se han propuesto reforestar muchas áreas que por ahora, son solo inmensas pampas desérticas.
Mil hectáreas de tierras eriazas han sido sembradas con miles de semillas de algarrobos, por los miembros de la Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Salas (Lambayeque), para aprovechar las torrenciales lluvias.
Los comuneros saleños están recibiendo el apoyo del Instituto de Desarrollo del Sector Informal con el financiamiento del Fondo de las Américas, organismo que les está brindando la asistencia técnica a través de ingenieros agrónomos y agrícolas.
La siembra de los algarrobos es financiada con el Fondo de las Américas, que ejecuta en la zona negocios orgánicos sostenibles de miel de abeja, polen, propóleos, harina de algarroba y zapote.
La siembra de por lo menos 15 mil plantones de algarrobos, permitirá que en los próximos 10 años, exista en la zona rural de Salas una mayor floración y se mejore la calidad de los bosques de esta parte, que sufre el ataque diario de los taladores clandestinos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia