El procurador de la Municipalidad Distrital de Mórrope, Marlo Oblitras Núñez cuestiona que abogado aprista integre el Tribunal Arbitral.
El procurador de la Municipalidad Distrital de Mórrope, Marlo Oblitas Núñez cuestionó que el arbitraje que interpuso la empresa constructora Concisa contra la comuna morropana, demore ya cuatro años y se desarrolle en medio de una serie de irregularidades.
Oblitas indica que la ley ordena un arbitraje de un año, pero ya van cuatro y que a pesar que la ley también ordena que el proceso debe llevarse en Chiclayo, se está desarrollando en la ciudad de Trujillo y con un Tribunal Arbitral instalado en una dirección que vía policial se ha comprobado que no existe.
El funcionario remarca que la empresa Concisa demandó un millón de soles por supuestos daños a pesar que la obra luce inconclusa y está perjudicando a más de ocho mil familias del distrito lambayecano de Mórrope.
“Lo cuestionable es que el Tribunal Arbitral que resolverá en los próximos días, es integrado por el abogado Fidel Antonio Machado Frías, de filiación aprista” indicó.
Comparte esta noticia