Un total de 48 colegios que resultaron gravemente afectados por las lluvias, siguen afectados hasta el momento.
Un total de un S/. 1 963 000 mil se necesita para rehabilitar los colegios que resultaron afectados por las últimas lluvias en la región Lambayeque.
A través del Oficio N° 369-2012 dirigido al presidente regional Humberto Acuña Peralta, el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, hizo extensivo el detalle de las instituciones dañadas y el presupuesto que se necesita para la rehabilitación de los locales.
En el documento se detalla que en la ciudad de Chiclayo resultaron afectados 12 colegios con 57 aulas deterioradas, todos ellos concentradas en la zonas de Reque, Cayalti y Pucala.
Mientras en Ferreñafe fueron 18 los colegios afectados, aquí los muros tienen algunas fisuras y los servicios higiénicos están dañados, todos ellos correspondientes a las zonas de La zaranda, La traposa, Inkahuasi, Pitipo y Kañaris, similar situación se presenta en varias zonas de Lambayeque.
Defensa Civil pedirá que en cada colegios se elaboren fichas técnicas para que se pueda destinar algún presupuesto y poder rehabilitar las estructuras educativas.
“Con estas fichas vamos a destinar dinero del fondo de contingencia para poder refaccionar algunos colegios. Esperamos que las fichas estén bien sustentadas” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia