Humberto Llempén , rector de la Universidad Señor de Sipán precisó que desde el Congreso se pretende que la universidad sea manejada por un ministerio.
El rector de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque (Lambayeque), Humberto Llempén Coronel, sostuvo que las autoridades universitarias lucharán por mantener su autonomía y no permitirán que se apruebe la nueva Ley Universitaria.
Precisó que desde el Congreso se pretende que la universidad sea manejada por un ministerio, en este caso el de Educación; y además que las autoridades del Consejo Univeristario sean elegidas por los parlamentarios perdiendo de esta forma la autonomía e independencia.
“Es inaudito, es un retroceso para el avance de las universidades, estamos descontentos y ya hemos mostrado un pronunciamiento colectivo sobre esta nueva ley”, indicó.
Llempén Coronel sostuvo que todas las casas superiores de estudio se mantienen alertas ante el debate que se está discutiendo en el Congreso para pronunciarse en el más breve plazo sobre el resultado del mismo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia