El viceministro Juan Manuel Benites, dijo que con el fin de salvar los cultivos ya instalados pondrán en marcha un programa de rehabilitación de pozos para el uso de agua subterránea.
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos y autoridades de la región Lambayeque, inspeccionaron el reservorio Tinajones, ubicado en el distrito de Chiongoyape, ante la escasez de recurso hídrico.
Al término de la visita, Benites manifestó que aún se evalúa la declaratoria de emergencia del sector agrario y será el gobierno regional quien determinará esta posibilidad en una próxima reunión, programada para el 24 del presente mes.
Mientras tanto, dijo que con el fin de salvar los cultivos ya instalados pondrán en marcha un programa de rehabilitación de pozos para el uso de agua subterránea y además solicitó al representante de la Junta de usuarios del Valle Chancay Lambayeque un mejor manejo ante presuntas irregularidades en la distribución.
El funcionario del Ejecutivo puntualizó que aún hay esperanzas de recuperar el nivel normal de almacenamiento del reservorio, que a la fecha cuenta con 59 millones de metro cúbicos, y así salvar la campaña agrícola en el valle Chancay.
Accidente
Benites, quien no sufrió ninguna lesión, minimizó el triple choque que se registró entre las camionetas que desplazaban a la comitiva que encabezaba y refirió espera que lo sucedido redunde en el pronto advenimiento de lluvias.
El accidente tuvo lugar en el sector “El Pozo”, distrito de Chongoyape, en el marco de la visita al reservorio Tinajones. Solo se reportaron daños materiales en las unidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia