Se autorizará la circulación de 10 buses que cubrirán la ruta Pimentel-Chiclayo y viceversa, ante el reclamo de la población por el cobro excesivo de los pasajes.
Una nueva empresa de transporte público de pasajeros prestará servicio en forma temporal al distrito de Pimentel, informó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Cristhian Soriano Castro.
Refirió que ante la protesta que realizaron los ciudadanos de esta localidad el pasado fin de semana contra el incremento de pasajes en las combis, se optó por buscar una solución a este problema declarando viable la circulación de la empresa Cristo Rey.
El funcionario explicó que en las próximas horas se extenderá la autorización de operación a un total de 10 ómnibus para que cubran la ruta Chiclayo-Pimentel y viceversa, aunque aclaró que estas unidades no podrán ingresar al centro del distrito.
“Los pobladores pidieron se declare ruta libre y eso es imposible, estamos otorgando el permiso a los buses para que circulen en forma provisional, de tal forma que presten un mejor servicio a un costo módico por el servicio a los usuarios”, dijo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia