Son cerca de 2 mil 500 trabajadores de la empresa Tumán, que exigen la salida de la administración judicial de la azucarera.
Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), protestan a escasos metros de la sede del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, exigiendo a la jueza Karina Fabián Palomino, el cese de la administración judicial de la azucarera.
Al cumplir 51 días en huelga, el dirigente de los trabajadores Walter Cieza, manifestó que desde este miércoles 27 de mayo realizarán ollas comunes como señal de necesidad y de hambre que está dejando su jornada de lucha por el respeto a sus derechos laborales.
“Aproximadamente 250 trabajadores participan de esta protesta en Chiclayo y nos preparamos para hacer las ollas comunes hasta que la jueza ordene la salida de la administración judicial de la empresa”, precisó Cieza.
Cabe indicar que la Policía Nacional colocó rejillas para impedir el paso de los trabajadores a la sede judicial en el cruce de las calles San José y 7 de enero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia