Luego de la misa oficiada por el sacerdote Marco Becerra, el santo madero fue bajado por los feligreses y llevaba en procesión hasta Motupe.
Luego de la misa oficiada en la gruta del cerro Chalpón, por el Vicario de la Parroquia San Julián, la Cruz de Motupe comenzó a ser bajada por decenas des feligreses.
El santo madero protegido en su estuche de acero inoxidable, fue descendido en forma lenta y con mucho cuidado por los feligreses que hacían turnos para cargarla en la lenta procesión que a esta hora de la mañana, va camino a Motupe.
Mañana viernes a partir de las 8 de la mañana y luego de la misa, el Cruzmóvil saldrá bajo fuerte resguardo policial rumbo a la ciudad de Monsefú, donde la Cruz de Chalpón es esperada por más de 20 mil feligreses que acuden a la feria anual de Jesús Nazareno Cautivo.
Durante el trayecto el Cruzmóvil ingresará con su preciada carga hasta los parques principales de las ciudades de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí y Lambayeque, dónde recibirá los homenajes de los feligreses de dichos distritos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia