Grave y complicada es la situación por la que atraviesan los bomberos de la ciudad de Chiclayo.
La situación de los bomberos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se complica cada vez más, por las obras que se ejecutan en la ciudad, a tal extremo que los hombres de rojo analizan dejar de atender emergencias, mientras culminan las obras de alcantarillado, que les han cerrado el paso y que los limitan a cumplir de manera normal su trabajo.
“Es triste pensar que tendríamos que llegar al extremo de cerrar la compañía por estas limitaciones que tenemos por las obras, las otras compañías de distritos serían las que vendrían cuando haya emergencias, pero es lamentable que para avanzar tres cuadras nos demoremos 15 minutos por los montículos de tierra, ambulantes y tráfico alrededor de la compañía” reveló el Tnte, Mauricio Solimano Méndez, de la unidad de comunicaciones de la Segunda Comandancia Departamental.
Precisó que pedirán la intervención de la Fiscalía de Prevención, para dejar constancia de todas las trabas que están tendiendo para atender todos los días las emergencias.
“La fiscalía tiene que intervenir acá tanto para el ingreso, como para la salida tenemos problemas, los bomberos necesitamos dignas condiciones para operar” agregó.
No se trasladarán a Serenazgo
Solimano aprovechó la oportunidad para desmentir y negar de manera categórica que las unidades de la compañía y el personal de la Salvadora N° 27 de Chiclayo, se traslade al local de serenazgo ya que no se cuenta con el espacio y las condiciones necesarias para los hombres de rojo.
“Ese local es una área a la intemperie que no es adecuada y que malograría las mangueras y las unidades, de ninguna manera nos pasaremos para allá” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia