Lambayeque: Cajamarquinos recluidos en penal Picsi saldrán en libertad

La decisión se tomó luego que la Primera Sala de Apelaciones revocara la prisión por mandato de comparecencia restringida.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que mandó a prisión a 15 cajamarquinos involucrados en los disturbios antimineros en Celendín (Cajamarca), dictando mandato de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta.

En consecuencia, los detenidos abandonarán en las próximas horas el establecimiento penitenciario de Pisci, donde fueron internados en forma preventiva el pasado 6 de julio, imputándoles los delitos de extorsión, disturbios y violencia a la autoridad.

Los cajamarquinos que dejarán la cárcel son Máximo Chávarry Malaver, José Santos Escobar Eugenio, José Cruzado Tamayo, Linley Guevara Díaz, John Deyvis Leyva Vásquez, Jhonatan Campos Zamora, Wilder Román Rojas Álvarez, Micky Gonzáles Chávez.

Asimismo, Moisés Campos Briones, Gricencio Salazar Silva, Juan Zacarías Romero Cortéz, Jesús Asunción Lobato Aguirre, Marcial Chalán Moza, Julio Alfredo Palomino Tejada y Lenin Martos Cabanillas.

Lea más noticias de la región Lambayeque