Las condiciones oceanográficas revelan una latente posibilidad de este fenómeno que no se presentaba hace 14 años, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (COER), Isabel Angulo, pidió a los presidentes de los comités distritales de Defensa Civil empezar a trabajar sus planes preventivos y de contingencia ante un posible fenómeno de El Niño, debido al calentamiento de las aguas que han provocado elevadas temperaturas hasta el momento.
Explicó que las condiciones oceanográficas del mar actualmente revelan una latente posibilidad de este fenómeno que no se presentaba hace 14 años.
“La onda kelvin que se mantiene y que provoca este calentamiento del mar es inusual en esta temporada, al no tener un enfriamiento es muy probable que estemos ante un fenómeno El niño”, agregó.
Pidió a los acaldes empezar a preparase ya que los más probable es que estas temperaturas se mantengan hasta junio.
“Las últimas lluvias demuestran que no estamos preparados para un fenómeno de esta naturaleza, debemos prepararnos muy bien para no tener consecuencias mayores a las ocurridas hace meses”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia