Una inusual lluvia cayó por más de 8 horas sorprendiendo a todos los chiclayanos.
En verdaderos riachuelos amanecieron convertidas las principales calles de Chiclayo (Lambayeque), a consecuencia de la lluvia de moderada intensidad que cayó por más de 8 horas en toda la ciudad.
La inusual precipitación generó enormes aniegos en las periferias de la ciudad y en las zonas más vulnerables del distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria.
Los especialistas del Senamhi detallaron que la inusual lluvia alcanzó los 7.4 litros por metro cuadrado y que se originó por un sistema de aire frío y un manto de nubosidad que se extendió desde la costa norte hasta la sierra sur.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que la precipitación se sintió con mayor intensidad en los distritos de Chogoyape, Pomalca, Illimo, Pacora, Jayanca, Tucume, Motupe y Olmos; así como en la parte alta de las zonas andinas de Salas, Cañaris e Incahuasi.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, lamentó que la ciudad de Chiclayo sea muy vulnerable a este fenómeno natural por no contar con un sistema de canaletas y evacuación de aguas estancadas.
“Chiclayo queda muy mal ante una lluvia pequeña como esta, definitivamente la ciudad no está preparada para enfrentar esto y los que más sufren son las familias de los pueblos jóvenes. Esperemos que las precipitaciones no se intensifiquen, de lo contrario estaríamos hablando de problemas mayores”, indicó el funcionario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia