RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

El programa de Discapacidad de la gerencia regional de Salud de Lambayeque, en coordinación con la Dirección del Hospital Regional Lambayeque, capacitó a médicos especialistas y generales del primer nivel de atención respecto a la evaluación de las personas con discapacidad.

Esta capacitación tuvo como finalidad, facilitar la cobertura a un mayor número de personas con discapacidad y brindarles su certificación oportunamente.

El coordinador del programa a nivel regional de Discapacidad, Manuel Reupo, manifestó que existe una preocupación especial por parte de la Gerencia Regional de Salud a fin de optimizar la atención y el diagnóstico a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Precisó que desde el 25 de febrero y el 6 de mayo se han realizado dos campañas para capacitar a los médicos para que brinden la respectiva certificación a quienes verdaderamente presentan algún tipo de discapacidad. 

Dicha campañas se realizaron en el Hospital Belén de Lambayeque y en el distrito de Oyotún. En esta última localidad, se contó con la coordinación del municipio y la Reniec.

Lea más noticias de la región Lambayeque