Los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque están visitando casa por casa en los ocho sectores de la ciudad de Motupe.
Tres veces serán fumigadas las cuatro mil quinientas viviendas de la ciudad de Motupe en un lapso de quince días, para eliminar la presencia del zancudo aedes aegypti, vector transmisor del virus del dengue indicó a RPP Noticias el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.
El funcionario indicó que el Comité Multisectorial de Motupe –integrado por representantes de la municipalidad distrital, instituto tecnológico San Julián, iglesia católica así como los sectores Salud y Educación- acordó intensificar las actividades de lucha contra el dengue, que a la fecha ha reportado cuatro casos confirmados por laboratorio.
Torres remarca que todo los esfuerzos serán en vano si es que las familias en el interior del hogar no contribuyen en esta lucha, debiendo comenzar por tapar todos los recipientes donde almacenan agua potable, pues el zancudo se reproduce en agua limpia estancada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia