En el centro de salud del centro poblado ubicado en la zona andina del distrito de Salas, se están atendiendo hasta cinco casos diarios de niños atacados por las infecciones respiratorias
Las bajas temperaturas que ser registran en la zona andina del distrito de Salas (Lambayeque), originó el incremento de niños con infecciones respiratorias agudas, que en el mes de mayo, pasaron los 180 casos atendidos en el centro de salud de la zona.
Eduardo Chucas, presidente de la asociación de padres de familia del colegio Cruz de Yanahuanca, indicó a RPP Noticias que en el centro poblado de Penachí, en el mes de mayo se han registrado 183 casos de niños menoas de 5 años, afectados por las bajas temperaturas.
Dijo que hasta el momento, no se ha registrado ningun fallecimiento debido a la oportuna reacción de las madres de familia, que llevaron a sus hijos a tiempo para que reciban atención médica oportuna en el centro de salud de Penachí.
Chucas dijo que la acumulación de la neblina a ras del pueblo está provocando que la temperatura baje y el frío se sienta con más intensidad y se presenten lloviznas casi a diario, por lo que casi toda la población infantil registra tos o resfrío.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia