Rosario Coronado

Catorce ciudades de la región Lambayeque presentan alta vulnerabilidad ante un posible movimiento sísmico superior a los 7 grados, advirtió hoy el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú.

Sostuvo que son vulnerables por el alto riesgo que presentan sus infraestructuras al estar edificadas en un 40% a base de adobe y además por tener redes de agua y alcantarillado que superan los 60 años de antigüedad, las cuales colapsarían.

Entre las ciudades que están en esta situación se encuentran Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Ferreñafe, Túcume, Pacora, Jayanca, Monsefú, Puerto Etén, Ciudad Eten, Pomalca, Tumán y Pucalá.

Basauri Aramburú explicó que en el caso de Chiclayo existen 6 mil 230 vetustos inmuebles habitables y no habitables que no resistirían un posible fenómeno natural de este tipo.

Finalmente, invocó a la población a participar en el último simulacro de sismo y tsunami que ejecutará Defensa Civil, mañana 29 de noviembre, a fin de prevenir posibles desastres naturales.

Lea más noticias de la región Lambayeque