Con un colorido pasacalle se iniciaron las actividades por el sesquicentenario de la festividad de San Juan Bautista en el distrito de Íllimo.
Con un vistoso pasacalle por las principales calles de la ciudad de Íllimo en Lambayeque, se iniciaron las actividades por el sesquicentenario de la festividad de San Juan Bautista, patrono de la zona.
El presidente de la hermandad de San Juan Bautista, Vicente Inoñán Suclupe, y su comitiva encabezó la caravana en la que participaron diversas delegaciones de la zona rural y urbana de dicho distrito.
El historiador Salomón Cabrejos Sandoval señaló que “si bien los españoles en 1548 bautizaron al pueblo como San Juan Bautista de Íllimo, recién en 1861 se inició la celebración de dicha festividad, cuyo centenario fue realizada con gran pompa y con la presencia del obispo de Chiclayo de ese entonces”.
En la parroquia San Juan Bautista se anunció que en la noche del 23 de junio, se realizará una gran serenata con la participación de artistas de Chiclayo y Lima que llegarán para engalanar especialmente esta noche en que los illimanos recibirán el sesquicentenario de la festividad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia