En reunión de los alcaldes de centros poblados con dirigentes de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos se acordó darle área urbana
Diez centros poblados de la jurisdicción del distrito de Olmos podrán contar dentro de poco con área urbana gracias a los acuerdos que llegaron los alcaldes con la dirigencia de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, propietaria del territorio donde están asentadas las capitales de dichos centros poblados.
El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz indicó que en los acuerdos arribados, a los centros poblados se les otorgará un área territorial de 120 hectáreas y con ello puedan contar con su área urbana con calles, avenidas, parques y plazuelas, que por mucho tiempo anhelaron.
Los Centros Poblados que serán beneficiados con sus territorios urbanísticos y que luego de otorgárseles su título de posesión comunal y enseguida su minuta para que puedan ser inscritos en los Registros Públicos de Chiclayo son El Virrey, La Capilla Central, La Calera Santa Isabel, Querpón, Insculás, Mocape, El Pueblito, La Estancia y El Puente.
Los alcaldes de los centros poblados expresaron su satisfacción debido a que otros dirigentes comunales nunca los atendieron a pesar de solicitarles varias audiencias, ya que con este importante logro, los centros poblados inician una nueva era de su desarrollo y progreso en bien de su población.
Los burgomaestres indicaron que con esto, cada centro poblado podrá organizar su pueblo capital, con calles, y realizar el ordenamiento urbanístico que les permita contar dentro de poco con un catastro urbano y con ello un ingreso por impuesto predial.
Despegue
El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, indicó que con este procedimiento, en todo el territorio comunal se sabrá cuál pertenece a la capital de cada centro poblado y cuál a los caseríos que están bajo su jurisdicción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia