El servicio de limpieza en distrito chiclayano de leonardino es muy deficiente y se pone en riesgo la salud de la población.
Cerca de 100 toneladas de basura y desperdicios se dejan de recoger todos los días en el populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz por la falta de personal y maquinas compactadoras, reveló el gerente de la comuna local, Gustavo García Mundaca.
Detalló que diariamente los camiones recolectores recogen más de 50 toneladas de basura, pero es inmensa la cantidad de desechos que se dejan de recoger, sobre todo en zonas populares.
“Calculamos que serán 100 toneladas de basura la que no recogemos por deficiencias logística. Lamentablemente no tenemos presupuesto y es un tema no de deficiencia de gestión, sino de carencias de equipos y maquinaria”, indicó.
Precisó que tras el último informe del área de Salubridad, se pudo conocer que más de 30 focos de contaminación existen en todo el distrito, donde los montículos de basura, desechos y desmontes tienen muchos meses sin ser recogidos.
García Mundaca dijo que solo existen 5 camiones recolectores que deben recorrer todo el distrito, sin embargo la mayor parte de los esfuerzos se concentran en el mercado Moshoqueque, donde se arrojan el 60% de los desperdicios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia