Lambayeque: Cien delegaciones en festival folklórico de Incahuasi

El distrito de Incahuasi, ubicado en la zona andina de la provincia de Ferreñafe, estará de fiesta del 24 al 24 de septiembre.
Referencial (Archivo RPP Noticias)

Unas 100 delegaciones de cinco distritos cajamarquinos y lambayecanos llegarán hasta el distrito de Incahuasi, en la zona andina de la provincia de Ferreñafe, durante la realización del trigésimo séptimo festival Incahuasi Taki 2013 que se realizará del 22 al 24 del presente mes indicó el alcalde de dicho distrito, Fernando Díaz Rodríguez.

La autoridad dijo que durante el festival donde se expondrá todo el potencial folklórico de este ancestral distrito, se espera la llegada de delegaciones de los centros poblados de Kerguer, Penachí, Lanchaco, Pampa Verde y Colaya del distrito de Salas, así como del distrito de Cañaris al igual que de Sangana y otros centros poblados de los distritos cajamarquinos de Miracosta, Tocmoche, Santa Cruz, entre otros.

"Esperamos unos mil visitantes entre nacionales y extranjeros que lleguen hasta Incahuasi para gozar de su festival folclórico "Incahuasi Taki-2013", que se realiza hace 37 años" dijo la autoridad distrital, quien indicó que toda la población se prepara para este certamen con mucho entusiasmo.

Recordó que fueron los profesores incahuasinos que en la década de los 70 decidieron hacer un festival escolar con la finalidad de lograr que se refuerce la identidad peruana. El festival fue creciendo año a año hasta que a mitad de la década de los 80 el festival fue adoptado por la Municipalidad Distrital que hasta hoy en día se encarga de organizar con la participación de todas las organizaciones rurales y urbanas del distrito.

Lea más noticias de la región Lambayeque