Buscar

Lambayeque: Cientos de personas peregrinan hacia la Cruz de Motupe

Cortes
Cortes

Se oficia la misa recordando el sacrílego atentado, en el lugar donde fue hallado el sagrado madero en cinco partes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de personas del distrito de Motupe (Lambayeque) y llegadas de otras partes del país, participan desde temprando, del peregrinaje desde la Iglesia San Julián hacia el sitio denominado hoy como Segunda Quebrada, donde fue encontrado la Cruz de Chalpón cortada en cinco partes.

El reverendo padre Germán Mesta Vera oficia la misa pero minutos previos se inauguró el obelisco que se levantó sobre el área donde fue hallada la Cruz, el 6 de julio del 2011, cortada en cinco partes y sin sus joyas de oro y plata.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo, declaró Feriado Cívico hoy viernes 6 de julio, para que toda la población y sus instituciones puedan participar en las actividades que organizó la parroquia San Julián de Motupe.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA