Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Lambayeque: Cientos de personas peregrinan hacia la Cruz de Motupe

Cortes
Cortes

Se oficia la misa recordando el sacrílego atentado, en el lugar donde fue hallado el sagrado madero en cinco partes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de personas del distrito de Motupe (Lambayeque) y llegadas de otras partes del país, participan desde temprando, del peregrinaje desde la Iglesia San Julián hacia el sitio denominado hoy como Segunda Quebrada, donde fue encontrado la Cruz de Chalpón cortada en cinco partes.

El reverendo padre Germán Mesta Vera oficia la misa pero minutos previos se inauguró el obelisco que se levantó sobre el área donde fue hallada la Cruz, el 6 de julio del 2011, cortada en cinco partes y sin sus joyas de oro y plata.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo, declaró Feriado Cívico hoy viernes 6 de julio, para que toda la población y sus instituciones puedan participar en las actividades que organizó la parroquia San Julián de Motupe.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA